top of page

Justo antes


Justo antes de irme seguí las líneas de tu piel,

que junto con mis dedos iban dibujando un surco bien profundo.

Justo antes de que dijeras nada yo ya lo había dicho todo y me esfumé como suspiro que siempre fui.

Justo antes de irme me acordé del agua que recorría tu cuerpo desnudo aquella noche en que nos prometimos futuro. Y entonces supe la ironía de nuestro cuento.

Nunca me creí nada pero lo escuche todo.

Sumisa. Burlando el tiempo, los segundos que me perseguían.

Mientras yo te perseguía a ti. Perfecto ladrón y mejor corredor aún.

¿Qué hiciste? dime. ¿Qué hiciste con los versos acompasados?

Las palabras versión express que pasaban por la estación de la madre de las repescas.

Dime, cómo hiciste para encontrar salida en esta pecera.

¿Sabes que respiro bajo el agua, no?

Soy pez. Soy navegante. Tripulación y pirata.

Yo también fui ladrón un tiempo. Ladrón de corazones rotos.

Drogadicto de complejos. Drogadicto de aventuras. De ganas de todo.

Y ahora rehabilitado de tus oscuridades, ganador de alegrías, de vida.

Y es que justo antes de irme, ya me había ido.

XIII


Recent Posts
Archive
bottom of page